Bases Concursos Anteriores

Beca de Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado en Chile y Becarios Vigentes de Doctorado en el Extranjero – Becas Chile 2019

  • Presentación
  • Requisitos
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), y de becarios/as vigentes de Doctorado en el Extranjero en el marco del Programa Becas Chile, mediante la presentación de un trabajo de investigación en eventos a realizarse en Chile o el extranjero entre el 01 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

En el caso de los/las becarios/as vigentes de Doctorado en el Extranjero en el marco del
Programa Becas Chile, se espera que den a conocer su trabajo de investigación realizado
en el extranjero a la comunidad científica, tecnológica y del conocimiento nacional y con
esto mejorar sus posibilidades de inserción en Chile.

Los/as postulantes que realizan su doctorado en Chile en un programa acreditado SÓLO podrán presentar en su postulación UNA de las siguientes alternativas:

 

1. Sólo un Evento en Chile
2. Sólo un Evento en el Extranjero
3. Un Evento en Chile y un Evento en el Extranjero

 

Los/as postulantes becarios/as vigentes de Doctorado en el extranjero Becas Chile SÓLO podrán presentar en su postulación la siguiente alternativa:

A. Sólo un Evento en Chile

 

Resumen del concurso

 

 

Informaciones:

Centro de Ayuda para Postulantes

El canal de información establecido para esta convocatoria de acuerdo al numeral 15 de las bases concursales es el siguiente:

Ayuda CONICYT

De acuerdo a lo establecido en el numeral 3 de las bases concursales, podrán postular al concurso quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno/a regular de un programa de Doctorado en Chile acreditado, en
    conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.129. Dicho programa de Doctorado
    deberá estar acreditado a la fecha del cierre del período de postulación indicada en el numeral 5.3. Ó bien, ser alumno/a regular de un programa de Doctorado en el extranjero y becario/a vigente de una beca de doctorado en el extranjero, Becas Chile, regulado por el Decreto Supremo N° 664/2008, y sus modificaciones, del Ministerio de Educación.

 

NOTA: El nombre completo del programa de Doctorado en Chile, incluida la especialidad o mención, es información relevante para verificar si dicho programa de estudios se encuentra acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129. Verifique que dicho nombre corresponda efectivamente al programa de Doctorado acreditado por la CNA-Chile.

 

  • Encontrarse aceptado/a de manera definitiva o en proceso de postulación al evento para la presentación, de manera oral o a través de un poster, de los resultados de un trabajo de investigación.
  •  El evento deberá desarrollarse entre 01 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

De acuerdo a lo establecido en el numeral 10 de las bases concursales, los beneficios del concurso son los siguientes:

Eventos a realizarse en el extranjero:

– Pasaje aéreo ida y vuelta desde la ciudad de residencia del/de la becario/a en Chile hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en el extranjero.

– Un máximo de US$ 200 (doscientos dólares americanos) diarios, hasta por un máximo total de 7 (siete) días, equivalentes a US$ 1.400 (mil cuatrocientos dólares americanos) para viáticos, hospedaje, traslados internos.

Eventos a realizarse en Chile para Estudiantes de Doctorado en Chile:

– Pasaje aéreo ida y vuelta desde la ciudad de residencia del/de la becario/a en Chile hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en Chile. El traslado será por vía aérea cuando sea de una distancia aproximada superior los 470 kilómetros de la ciudad de residencia del/dela becario/a.

– Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 5 (cinco) días, equivalentes a $325.000 (trescientos veinticinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

Eventos a realizarse en Chile para Becarios Vigentes de Doctorado en el Extranjero – Becas Chile: 

  • Pasaje aéreo en clase económica y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia en el extranjero del/de la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en Chile.
  • Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 7 (siete) días, equivalentes a $455.000 (cuatrocientos cincuenta y cinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

Publicación de bases e inicio de la convocatoria: 15 de mayo 2019

Fin del plazo de recepción de postulaciones en línea: 11 de junio 2019, 13:00 horas (hora continental Chile)

Fin plazo para enviar consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT: 4 de junio 2019, 14:00 horas (hora continental Chile).

Fecha de Publicación de Resultados: miércoles 31 de julio de 2019.

Resolución Aprueba Selección y Adjudicación

Listado de Seleccionados

Presentación de Fallo

Panel Interactivo Resultados Concurso Beca Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado en Chile y para Becarios/as Vigentes de Doctorado en el Extranjero, Becas Chile

Para mayor información sobre el proceso de firma de convenio, dirigirse al Centro de Ayuda para Becarios