Noticias

CONICYT informa resultados del primer llamado 2019 a beneficios complementarios para doctorado nacional

Publicado 14-01-2019

  • En este primer proceso se recibieron un total de 969 solicitudes y fueron acogidas 527, sobre un total de 910 admisibles.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT dio a conocer los resultados del primer llamado a presentar solicitudes de beneficios complementarios para becarios de doctorado nacional. La nueva modalidad fue informada por CONICYT a la comunidad a comienzos del 2018.

El otorgamiento de estos beneficios está sujeto a la evaluación señalada en el reglamento y disponibilidad presupuestaria existente, tal como se indica en todas las bases de los concursos de doctorado nacional, a partir de la modificación normativa que entró en vigencia el año 2012.

Las pasantías en el extranjero, alcanzaron una tasa de aprobación de 68,4%, en tanto que para cotutela doctoral, extensión de beca y gastos operacionales, las tasas fueron de 80%; 52% y 62%, respectivamente.

La apertura del segundo llamado se llevará a cabo entre marzo y la primera semana de mayo. Las solicitudes serán recibidas, solamente en el periodo señalado, a través de una plataforma disponible en la página web del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.

Consulte aquí los resultados.