Convocatoria Catálogo Cultura CTI 2019-2020

  • Presentación
  • Postulantes
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultados

El Catálogo Cultura CTI es un repositorio de ofertas educativas, provenientes del mundo de las ciencias y la tecnología, que se pondrá a disposición de los establecimientos educacionales para que –posteriormente-, estos puedan contratar dichas ofertas a través de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) instalados en el país.

El catálogo busca promover aprendizajes, valoración y la apropiación de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación (CTI) en niños, niñas y jóvenes, mediante la articulación y el trabajo colaborativo entre el mundo de la escuela y el mundo de las CTI, buscando responder a las necesidades de aprendizaje de las comunidades educativas en su contexto.

La presente convocatoria invita a presentar ofertas de ciencias y/o tecnología para conformar el Catálogo CTI 2019-2020. Dichas ofertas, deben ser alineadas al currículum en diálogo con los establecimientos educacionales y sus necesidades reales, a través de un proceso de co-diseño entre oferentes y docentes.

Objetivos Específicos

-Realizar un levantamiento de las ofertas disponibles en disciplinas relacionadas con las ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias sociales, tecnologías, humanidades y las artes.

-Evaluar pertinencia y calidad, y seleccionar ofertas que cumplan con los criterios dispuestos en la presente convocatoria para ser parte del Catálogo Cultura CTI 2019- 2020.

-Poner a disposición de los Servicios Locales de Educación el Catálogo Cultura CTI 2019-2020 de proyectos de ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias sociales, humanidades, artes y tecnología, a fin de permitir que los establecimientos educacionales que se encuentren bajo su dependencia puedan elegir, voluntariamente, las ofertas de Cultura CTI que se adecúen a sus necesidades.

Podrán postular a formar parte del Catálogo Cultura CTI representantes del mundo de las ciencias y la tecnología vinculados a la generación y aprovechamiento del conocimiento, tales como investigadores en ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, historia, geografía, programación, desarrolladores de tecnología, entre otros. Pueden ser personas naturales y/o jurídicas. Entre las últimas se encuentran, por ejemplo, universidades, centros de investigación, laboratorios, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Cada oferente podrá postular uno o más proyectos, para lo cual deberá completar uno o más formularios de postulación.

Cada postulante deberá completar un presupuesto diferenciado según el Servicio Local de Educación Pública para el que estará disponible la oferta.

El monto máximo por iniciativa es de $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos) y debe beneficiar a un mínimo de 2 cursos completos dentro de un establecimiento educacional (considerando que el grupo curso completo debe ser máximo de 45 estudiantes).

 

Las postulaciones al catálogo Cultura CTI 2019-2020 se realizarán entre el:

Inicio de Postulación:  20 de mayo de 2019.

Fin de Postulaciones: 19 de junio de 2019, 17:01 hrs  (Chile continental)

Por Publicar