Centros Fondap

CEGA: Un Proyecto CONICYT en la búsqueda de nuevas alternativas de difusión

Publicado 04-09-2014

En el marco de generar conocimiento de la energía geotérmica, como un recurso sostenible y comprensible por toda la comunidad;  el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes –CEGA-, crea opciones didácticas para dar a conocer esta forma de energía renovable. 

El CEGA es un proyecto financiado por CONICYT a través del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias –Fondap-; que inició sus operaciones durante el primer semestre de 2011 y está integrado por un equipo de investigadores de la Universidad de Chile, en conjunto con otras universidades nacionales e internacionales.

Además, busca contribuir a aumentar la matriz energética de Chile y los países andinos, bajo sus propias directrices:

De esta manera, los nuevos materiales audiovisuales creados por el CEGA, tienen como objetivo dar a conocer de forma clara y amigable, contenidos relacionados con la geotermia. Sus vídeos están a disposición de la comunidad para usarlos, compartirlos y difundirlos.

Además, Gerd Sielfeld, doctorante del  Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes, en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión y el Programa Eureka de la Fundación Ciencia para la Vida; participó en la creación de una serie documental educativa de seis capítulos titulada: La Fuerza de la Tierra, cuyo objetivo es el de contribuir al desarrollo y formación de la cultura científica, en especial, a nivel de las Ciencias de la Tierra.

Dicho material, fue transmitido a través del Canal Educativo, Novasur, y luego distribuido gratuitamente en formato DVD y por Internet a los establecimientos educacionales, con la finalidad de dar a conocer a Chile como un laboratorio natural para la geología, siendo la difusión, materia clave para motivar a futuras generaciones a formar parte del estudio de la Tierra.

 

Revisa los vídeos de CEGA: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=ATj4A8KqtZQ&list=PLfX53BgKuJ6_HASK4-rxzSh9jGm8gRDWO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *