Publicado 04-08-2001
Con la presencia del subsecretario de Educación, José Weinstein, y de la diputada María Antonieta Saa, se lanzó oficialmente Astro Chile, corporación de derecho privado cuyo objetivo principal es acercar a la juventud al desarrollo científico y tecnológico asociado a los temas del espacio.
Esta es una iniciativa soñadora, grande, donde el país debe estar involucrado. Esta es una oportunidad para que Chile se incorpore a nivel mundial en los temas de ciencia, tecnología y conquista del espacio”, afirmó Weinstein.
El proyecto Astro Chile nació como el resultado de muchos años de trabajo por parte de un equipo de científicos liderados por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Santiago y médico del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fach, doctor José Luis Cárdenas.
Motivar la vocación, principalmente de la juventud, por la ciencia y la tecnología como un medio para lograr el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida y la educación chilena son parte de los objetivos de este proyecto. Su meta inmediata, explicaron durante la inauguración, es colocar en el espacio al primer astronauta chileno. El candidato para esta misión es el comandante Klaus von Storch, ingeniero aeroespacial y piloto de guerra de la Fach.
Entre los patrocinadores más importantes de esta iniciativa están la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, la Cámara de Diputados, senadores de todas las bancadas, universidades nacionales e internacionales y la Fuerza Aérea de Chile, entre otras instituciones.
EL MERCURIO ECONOMIA
04 DE AGOSTO DE 2001 PAG. B-11
Deja un comentario