Fondef invita a participar de dos nuevas convocatorias

  • Los concursos IDeA I+D 2019 y XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis, abrieron sus períodos de postulación este 8 de marzo e invitan a presentar proyectos que, desde la ciencia, contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

 

CONICYT, a través de su Programa Fondef, invita a presentar proyectos de investigación en ciencia aplicada de sus concursos IDeA I+D 2019 y XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis.

El concurso IDeA I+D 2019 suma a su convocatoria genérica cuatro líneas temáticas, entre las que se cuenta Minería Virtuosa y tres que fueron establecidas como desafíos para nuestro país: Adaptación al cambio climático y desastres de origen natural; Envejecimiento y adulto mayor; y Revolución Tecnológica. Las postulaciones se extienden hasta el 28 de marzo.

Asimismo, el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud recibirá propuestas hasta el 21 de marzo. En este caso, los proyectos deberán apuntar a alcanzar resultados que, en un plazo relativamente breve, se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, contribuyendo a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, a través de aplicaciones clínicas y de salud pública.

 

NOTICIAS del programa

Ver más [+]