Noticias

Exportaciones de Concha y Toro Crecerán 10 por ciento

Publicado 06-10-2003

Concha y Toro -viña de la familia Guilisasti que celebra su aniversario 120- espera cerrar el año con un incremento de 10% en su nivel de exportaciones, según afirmó su presidente, Alfonso Larraín. “Nuestras exportaciones han estado excelentes, sobre todo en mercados europeos donde nos hemos visto favorecidos por la apreciación del euro, por lo que este año de todas maneras superaremos los dos dígitos de crecimiento”, precisó el ejecutivo. “Este factor incide directamente en el consumo, ya que al valorizarse la moneda europea se deprecia el dólar, lo que baja los precios de los productos e incentiva la demanda de nuestros vinos. Por ello la compañía ha visto cómo en diversos mercados, especialmente el Reino Unido, se registra un importante incremento, especialmente de los llamados productos estrella de la firma: Casillero del Diablo y Frontera. Además, la valorización del euro encarece los propios vinos de fabricación europea, por lo que inmediatamente nos hacemos más competitivosÓ, agregó.

 

En cuanto a Latinoamérica, Larraín afirmó que están realizando diversas campañas en el mercado brasileño, registrándose buenas cifras para el vino Don Melchor, uno de los principales productos de la viña, que a la fecha ha invertido más de US$ 6 millones en desarrollo tecnológico para el tratamiento de sus productos.

 

Además, Alfonso Larraín dio a conocer, en compañía del ministro de Agricultura, Jaime Campos, el proyecto Fondef, “Tecnologías de Agua Para Una Agricultura Intensiva Sustentable”, que busca mejorar la calidad de riego de la vitivinicultura chilena.

 

Estrategia

06-10-2003

p. 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *