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Promueven la enseñanza en infocomunicación

Publicado 11-04-2004

La Universidad de Los Lagos es una de las entidades que participa en la implementación de diplomas que buscan traspasar al mundo universitario un modelo de educación a distancia, basado en la adopción de tecnologías de infocomunicación, en un proyecto liderado conjuntamente por la Red Universitaria Nacional (Reuna) y la red UVirtual.

 

Se trata de una iniciativa apoyada por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), y que agrupa, además de la ULA, a las universidades Arturo Prat, de Chile, de La Serena, Tecnológica Metropolitana, del Bío-Bío y Metropolitana de Ciencias de la Educación, en lo que aspira a representar un cambio en la manera de enseñar.

 

Es por ello, que las entidades participantes trabajan en la tarea de diseño e implementación de ambientes virtuales de aprendizaje -para crear cursos para ese modelo-, a través de un nuevo enfoque pedagógico, lo cual implicará inversiones en la conformación de equipos multidisciplinarios y la puesta en marcha de una plataforma de tecnología avanzada.

 

“La Universidad de los Lagos forma parte de este proyecto, denominado Desarrollo de las Herramientas de Diseño, Implementación y Gestión para la Educación a Distancia Soportada por las Tecnologías de Infocomunicación, que lidera UVirtual a partir del segundo semestre del año 2003 con una duración de 3 años”, cuenta Yorka Ortiz, encargada del proyecto en la ULA.

 

TECNOLOGIA

Añade que “a la fecha, se han adquirido equipos y software, y hasta el 25 de abril se desarrolla el proceso de transferencia, que consiste en la capacitación a las personas que tienen funciones específicas, además se transferirá una plataforma de diseño virtual a un servidor Linux, alojado en el servidor Tronador dependiente de Informática Educativa”.

 

Materializado en nueve diplomas e-learning, el proyecto es un compromiso de largo plazo que asumen las universidades, a la vez que se integran a un proceso mayor de innovación, con un avance en la incorporación de este nuevo modelo de aprendizaje y una garantía de solidez para los alumnos.

 

El Diario Austral de Osorno

11 de abril de 2004

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