eMPIRICA.Lab

Fondef

Fecha del evento: 29-05-2013

Este miércoles 29 de mayo, a las 12 horas, se realizará en el Hotel Intercontinental la ceremonia de cierre del proyecto eMPIRICA.Lab, momento en el que se darán a conocer los resultados de este innovador servicio experimental, que facilita la colaboración científica entre los laboratorios y sus usuarios, y que REUNA ofrece a la comunidad científica y académica para el desarrollo de la ciencia en nuestro país.

eMPIRICA.Lab: Plataforma de Instrumentación Remota, es una iniciativa financiada por el Programa VRI de Fondef, a partir de la identificación de necesidades en los laboratorios, tanto universitarios como del sector privado. El proyecto cuenta con la participación de la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de la Frontera.

Este servicio experimental permite visualizar en línea análisis de muestras realizados en laboratorios con instrumental científico. De esta forma, los clientes de estos centros podrán supervisar e interactuar con el operador del instrumental durante el proceso de análisis, conectándose desde cualquier lugar con acceso a Internet.

eMPIRICA.Lab además permite a los laboratorios la gestión efectiva y eficiente de todas las etapas vinculadas al proceso de análisis de muestras, como por ejemplo, programar análisis y enviar resultados, mediante su plataforma de administración.