Concursos

CONICYT abre Primer Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano

Publicado 25-09-2012

[25/09/2012] La convocatoria estará abierta entre el 20 de septiembre y el 11 de octubre para que participen investigadores de universidades acreditadas.

 

Considerando la enorme relevancia que tiene contar con equipamiento de primer nivel para el desarrollo de la investigación en nuestro país, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondequip (Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico), convoca a investigadores de universidades acreditadas chilenas a participar del I° Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, una iniciativa que busca apoyarlos en la adquisición de los equipos que requieran para materializar su investigación y hacerlo en condiciones similares a las de sus pares en el extranjero.

 

Esta iniciativa, de la que pueden participar investigadores de universidades nacionales que se encuentren acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, entregará a los proyectos seleccionados fondos entre 50 y 150 millones de pesos para concretar la compra de equipos principales y sus accesorios, además de considerar ítems como traslado e instalación.

 

“Para CONICYT es muy satisfactorio que el Programa Fondequip cumpla con el compromiso trazado con la comunidad científica a través de este primer Concurso. Con él pretendemos continuar promoviendo el trabajo de los investigadores nacionales, favorecer la competitividad y, de esta forma, impulsar el avance hacia la sociedad del conocimiento”, indica José Miguel Aguilera, Presidente de CONICYT.

 

Patricio Vásquez, director del Programa Fondequip resalta que en la actualidad el apoyo en la adquisición de equipamiento es fundamental, dado que el avance en las tecnologías deja obsoletos los equipos en pocos años. “Por esta razón, si aspiramos a que Chile tenga un rol preponderante y a la par con el resto de los países, es imperante conocer las necesidades en esta materia de las universidades que realizan investigación y apoyarlos en la concreción de sus proyectos”, comenta.

 

El director de Fondequip destaca que el Concurso también apunta a fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional. Para ello, se destinará al menos el 30% de los recursos disponibles a iniciativas de las distintas zonas del país.

 

Al momento de postular, uno de los requisitos es que los proyectos que participen sean presentados por un coordinador que se haya adjudicado un proyecto Fondecyt Regular o de Iniciación como investigador responsable en los últimos cinco años.

 

Las postulaciones al concurso pueden realizarse entre el 20 de septiembre y el 11 de octubre de 2012, hasta las 14:00 horas.

 

Para más información, pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *