Noticias

CONICYT abre concurso de apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación

Publicado 09-04-2013

• La iniciativa incluye por primera vez entre sus beneficios la posibilidad de acceder a equipamiento científico de punta que se encuentra disponible en centros internacionales.

Con el propósito de apoyar la formación de redes que permitan fortalecer vínculos entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros ubicados en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y Oceanía, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a participar del quinto Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales con Centros de Investigación Extranjeros.

Esta iniciativa, a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales (DRI), entregará en total más de $600 millones de pesos a centros de todas las áreas del conocimiento que postulen a la iniciativa y se adjudiquen los montos para las distintas formas de vinculación financiadas, como pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero; realización de talleres y/o seminarios bilaterales en Chile; estadías en Chile para investigadores o académicos extranjeros y estadías en el extranjero.

Cabe destacar que en esta versión se incluirá por primera vez la posibilidad de costear el acceso a equipamiento científico y tecnológico disponible en instituciones extranjeras. El programa Fondequip colaboró junto al DRI para la inclusión de esta línea con el fin de que investigadores o académicos residentes en el país puedan utilizar equipamiento de punta, que son claves para realizar investigación de frontera y los cuales, por su alto costo, no se encuentran en el país.

Las propuestas que consideren acceder a equipamiento científico deben ir asociadas a las modalidades de “pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero” y/o  “estadías en el extranjero”. Estas propuestas también podrán solicitar adicionalmente un financiamiento de hasta $5 millones, el que podrá ser utilizado para costear los servicios de laboratorio o investigación relacionados al uso/acceso al equipamiento, los que podrán incluir, entre otros, gastos de capacitación en manejo de los equipos, gastos de operación y administración de equipos y arriendo de equipos.

El plazo para postular a este concurso se extiende hasta el 16 de mayo.

Participe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *