Noticias

CONICYT adjudica su Tercer Concurso de Equipamiento Científico Mediano

Publicado 06-10-2014

  • A través del programa Fondequip, 11 universidades nacionales acreditadas recibirán financiamiento para la adquisición de equipamiento científico y tecnológico para el desarrollo de la investigación en las distintas áreas y disciplinas de la ciencia. 

 

Cerca de $5.000 millones, que se distribuirán entre 35 proyectos correspondientes a 11 planteles universitarios, fueron adjudicados en el III Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondequip.

En esta tercera versión, el concurso destaca por su presencia regional y el gran nivel de los proyectos que postularon. Se evaluaron 168 proyectos lo que da cuenta del gran interés de la comunidad científica por participar de esta convocatoria, la que tuvo una tasa de adjudicación del 21%.

El Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano adjudica y asigna fondos para la adquisición de equipamiento destinado al desarrollo de la investigación en las distintas áreas y disciplinas de la ciencia, a través de destacados investigadores que se desempeñan en distintas instituciones acreditadas de nuestro país.

 

Proyectos adjudicados en todo el país

Entre las Universidades beneficiadas en regiones distintas a la Metropolitana se encuentran la Universidad de Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad del Bio-Bio, Universidad Católica del Norte, Universidad de La Frontera, Universidad de Antofagasta, y Universidad Austral de Chile.

En tanto, las pertenecientes a la Región Metropolitana que se adjudicaron proyectos fueron la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Andrés Bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *