Publicado 15-01-2016
Con el propósito de que más científicos dispongan del equipamiento necesario para llevar adelante actividades de investigación, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondequip, seleccionó 23 proyectos que estaban en lista de espera del IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano.
Entre los proyectos seleccionados de la lista de espera se distribuirán más de $3.840 millones, los que se suman a los $ 5.164 millones que el concurso asignó en su adjudicación en el mes de noviembre de 2015, alcanzando un monto total que supera los $9.000 millones, el que sobrepasa ampliamente al financiamiento asignado en convocatorias anteriores. Por otra parte, considerando las iniciativas adjudicadas en la lista de espera, el concurso de Equipamiento Científico Mediano financió, en total, 53 proyectos.
En esta etapa del concurso, también se adjudicó un importante porcentaje en regiones distintas a la Metropolitana, con catorce proyectos. Esto implica que, del total de proyectos financiados, 31 equipos estarán instalados fuera de Santiago, lo que equivale al 58% de los recursos para equipamiento que fueron asignados.
Entre las instituciones seleccionadas y considerando el total de proyectos adjudicados, destaca la Universidad de Concepción, con 13 proyectos y la Pontificia Universidad Católica de Chile con 11 iniciativas. Otras casas de estudios que recibirán recursos para equipamiento son la Universidad Austral de Chile, con ocho iniciativas, y la Universidad de Chile, con cinco. A ellas se suman las universidades de Santiago de Chile, Católica del Norte, de La Frontera, del Desarrollo, Técnica Federico Santa María, de Talca, de Antofagasta, Andrés Bello y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Deja un comentario