Concursos

Fonis entra en segunda fase de evaluación de proyectos

Publicado 12-06-2008

[12/06/2008] El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, iniciativa conjunta entre CONICYT y el Ministerio de Salud tiene como propósito generar el conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población.

 

 

 

Postularon a esta convocatoria 349 pre-proyectos de las distintas regiones e instituciones del país, pre-seleccionándose en esta primera etapa un total de 74 propuestas, luego de que CONICYT y el Ministerio de Salud abrieron el pasado 20 de marzo de 2008 las postulaciones para participar en el V Concurso de este programa.

 

 

 

Los investigadores disponen de 30 días, a partir de este jueves 12 de junio, para la presentación del proyecto in extenso. El plazo cierra el viernes 11 de julio a las 17:00 hrs.

 

 

 

El proceso de selección del Concurso Fonis consiste en dos etapas. En la primera, que acaba de concluir, se evaluaron las ideas contenidas en cada propuesta presentada, que tienen calidad de pre-proyecto. En la segunda etapa se evaluarán los pre-proyectos seleccionados, y a partir de ellos se adjudicarán los proyectos definitivos.

 

 

 

A través de estas iniciativas se busca disponer de la información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud. Para ello es necesario promover investigación cuyos resultados se difundan, desemboquen en aplicaciones clínicas y de salud pública y contribuyan a la formación de nuevos investigadores.

 

 

 

Fonis es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud y CONICYT, que tiene como objetivo potenciar, a través del financiamiento a proyectos de Investigación y Desarrollo, aquellas áreas relevantes para la salud pública nacional. El Programa busca desarrollar la investigación necesaria para mejorar la toma de decisiones en salud, desde el nivel de políticas hasta el nivel de decisiones clínicas. Además se propone incentivar y desarrollar las capacidades de las personas por realizar estas investigaciones aplicadas incorporándolas al quehacer asistencial.

 

 

 

Conozca listado de pre-proyectos seleccionados aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *