Columnas de Opinión

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Publicado 01-10-2012

La 18ª Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, organizada por el Programa Explora de CONICYT entre el 1 y el 7 de septiembre, representa un importante paso en la creación de una nueva cultura científica en el país. Esta auténtica fiesta de conocimiento nos invita a hacernos parte de actividades como la jornada 1000 Científicos 1000 Aulas, que propicia el contacto directo entre la comunidad científica y el mundo escolar, o el Día de la Ciencia en mi Colegio, que promueve actividades especiales para motivar a los estudiantes en las distintas áreas del conocimiento. Durante siete días, nuestras Universidades, Laboratorios, Museos y Observatorios, abrirán sus puertas para mostrar por dentro el apasionante mundo de la investigación científica.

 

En la región de Los Lagos también se está celebrando a la Ciencia. Las jornadas comenzaron en Puerto Montt, con una charla científica que reunió en el Teatro Diego Rivera a numerosos estudiantes, profesores, científicos y representantes de instituciones que trabajan en ciencia y tecnología.

 

Bajo el lema “¿Qué tienes en mente?” Explora de CONICYT nos propone profundizar en un ámbito específico de la investigación, con la Neurociencia como tema central. El desafío nos invita a comprender los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas, y la relación de la Neurociencia con la salud, la educación y la vida cotidiana. El desarrollo científico-tecnológico incorpora a Chile a lo que llamamos el tren de la economía del conocimiento, pero también contribuye a la construcción de un país más integrado y a una mejor convivencia.

 

Con iniciativas como esta semana científica, CONICYT quiere ofrecer a los chilenos de todos los sectores y regiones del país, la oportunidad de aproximarse al mundo del conocimiento y de la ciencia que nos cambia la vida.

 

Dra. María Ximena Luengo Charath.

Directora Programa FONIS de CONICYT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *