Concursos

CONICYT abre convocatoria de nueva versión de su concurso de investigación en salud

Publicado 28-03-2016

  • La iniciativa financiada por la institución en conjunto con el Minsal, a través del Programa Fonis, invita a investigadores del área a participar con proyectos que aborden problemas sanitarios considerados prioritarios para la población.

 

Mature scientist looking through a microscope in a laboratory.La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fonis, convoca a postular al XIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, iniciativa que cuenta también con financiamiento del Ministerio de Salud y a la que se podrá postular hasta el jueves 28 de abril de 2016.

El instrumento financia proyectos que generen conocimiento que permita resolver problemas en salud que son considerados prioritarios en salud pública, psicosocial y clínica, además de contribuir a la promoción de la vida saludable, a través de la disminución de los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Podrán participar organismos e instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica. Deben ser ejecutados por investigadores (residentes en Chile) y equipos de profesionales de salud o disciplinas afines.

El concurso financiará propuestas de investigación y desarrollo a través de un proceso de selección que contempla una etapa, en la que se consideran dos líneas de adjudicación: Concurso Regular y Contribución de la Investigación Aplicada en Salud al Programa Elige Vivir Sano.

Los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de 30 millones de pesos, con una duración máxima de 24 meses de ejecución.

Las consultas sobre las bases y formularios de postulación sólo serán recibidas hasta 15 días corridos, contados antes del cierre de la convocatoria, a través del Centro de Ayuda OIRS.

Postule a este concurso.

Difusión XIII Concurso Fonis 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *