Concursos

El Fondo de Publicación de Revistas Científicas abre su convocatoria año 2012

Publicado 08-08-2012

[08/08/2012] El concurso está destinado a apoyar iniciativas que busquen aumentar el impacto y calidad de publicaciones científicas vigentes. El plazo de postulación vence el viernes 07 de septiembre.

CONICYT, a través de su Programa de Información Científica lanza el concurso 2012 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas, dirigido a instituciones responsables de la edición de revistas científicas que contengan artículos que sean productos de investigaciones científicas o aportes relevantes al área específica de la publicación.

 

En particular, el objetivo de la convocatoria al concurso año 2012 es financiar propuestas de mejoras a revistas científicas nacionales que presenten potencial impacto en acrecentar la visibilidad, posicionamiento e internacionalización de estas publicaciones, a través de proyectos que involucren la cooperación internacional orientada a la aperturae internacionalización de las revistas, el fortalecimiento de la calidad, alcance, y competitividad internacional de los contenidos de las revistas, y la implementación de mejoras tecnológicas de apoyo a la edición y visibilidad de las revistas.

 

Podrán participar de este proceso, revistas que cumplan los estándares formales y de calidad señalados en las bases del concurso. Además, se valorará su inclusión en los índices internacionales reconocidos por CONICYT.

 

El fondo cuenta con más de 142 millones de pesos para transferir, no obstante, cada proyecto debe incluir un autofinanciamiento mínimo de 20%.

 

Sólo se aceptarán postulaciones en línea a través de la plataforma de postulaciones de CONICYT http://gestion.conicyt.cl

 

El plazo vence el viernes 07 de septiembre a las 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *