Noticias

Más de $142 millones destinará CONICYT para apoyar la publicación de revistas científicas nacionales

Publicado 04-01-2013

• 24 proyectos se adjudicaron el Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas 2012, cuyos recursos les permitirán consolidar su presencia a nivel internacional y mejorar su visibilidad.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, dio a conocer los resultados de la octava versión del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas, cuya convocatoria 2012 entregó financiamiento por más de $142 millones a 24 revistas científicas nacionales, que constituyen literatura de corriente principal.

Gracias a los fondos adjudicados, estas publicaciones podrán optimizar sus procesos técnicos, editoriales, digitales y de indexación.

Algunas de las iniciativas abordan temas de internacionalización, estandarización de procesos editoriales, archivos digitales y diseño de sitio web, los que tienen un efecto directo en la visibilidad y sustentabilidad de estas publicaciones científicas, asegurando el alcance, acceso y difusión del conocimiento.

La directora del Programa de Información Científica de CONICYT, Patricia Muñoz, destaca que este concurso ha permitido apoyar el desarrollo de relevantes publicaciones en distintas áreas del conocimiento, las que están a cargo de reconocidas universidades e instituciones nacionales. “De esta forma, CONICYT impulsa la difusión tanto a nivel nacional como internacional de publicaciones editadas en Chile que reflejan el desarrollo de diferentes disciplinas científicas del país”, indica Muñoz.

El Fondo de Publicación de Revistas Científicas ha otorgado desde 1988 a la fecha más de 480 subsidios con el propósito de asegurar la permanencia e incrementar la calidad y visibilidad de más de 83 revistas editadas por universidades, centros e institutos de investigación y sociedades científicas.

 

Revise el listado de los proyectos adjudicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *