Noticias

CONICYT invita a participar de su concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas

Publicado 07-07-2014

La convocatoria 2014 de este instrumento del Programa de Información Científica se orienta a revistas científicas en su versión electrónica y recibirá las postulaciones hasta el jueves 31 de julio, a las 16 horas.

El plazo de ejecución de los proyectos no puede superar los 10 meses.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, convoca a universidades, centros de investigación, asociaciones científicas, entre otros, a participar de la convocatoria 2014 de su Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas, que financiará la ejecución de proyectos orientados a incorporar mejoras a la versión electrónica de revistas científicas nacionales de corriente principal y registradas en los índices Thomson Reuters, SCOPUS y/o SciELO Chile.

Los proyectos que se presenten deben desarrollar, a lo menos, uno de los lineamientos establecidos en las bases concursales, como la internacionalización de las revistas a través del establecimiento de redes de colaboración entre expertos, contar con la asesoría de editores internacionales y la generación de bases de datos o redes de contacto y colaboración.

Otro aspecto relevante corresponde al fortalecimiento de los contenidos, aumentando el flujo de publicaciones nacionales y extranjeras, además de aumentar la publicación de artículos originales. Por otra parte, también destaca la implementación de mejores técnicas de apoyo a la edición y visibilidad de las revistas.

El plazo de ejecución de los proyectos no puede superar los 10 meses.

Cabe destacar que en la convocatoria 2013 de este fondo se entregó financiamiento por más de $143 millones.

Las postulaciones se extienden desde el lunes 30 de junio y hasta el jueves 31 de julio de 2014, a las 16 horas.

Revise las bases aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *