Concursos

CONICYT convoca a VI Concurso para Financiar Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

Publicado 22-09-2014

  • El objetivo de esta convocatoria es promover y financiar la realización de estudios relacionados con los sistemas de medios del país, tanto a nivel nacional como local y regional. 

Hasta el martes 21 de octubre de 2014, a las 16:00 horas, estarán abiertas las postulaciones a la versión 2014 del Concurso Fondo de Estudios Sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Este fondo tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, Regional-local de medios de comunicación impresos y digitales que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural, política y regional del país.

Se privilegiarán aquellas propuestas de estudios que consideren un alcance regional en su investigación, ya sea enfocándose en una región en particular o en una macro zona (norte, centro, sur, austral, entre otras).

Además, el concurso financiará estudios que se desarrollen dentro de líneas de investigación temáticas entre las que se incluyen Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Economía, Estudios de Lectoría de Medios Regionales, entre otras.

Las líneas de investigación que serán consideradas son:

Podrán postular personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado o grupos de dos o más personas naturales, que conformen un equipo de trabajo, con experiencia en investigación y en temas relativos a los medios de comunicación.

Respecto de las personas jurídicas, será requisito para participar que la organización se encuentre inscrita en el Registro Central de Colaboradores del Estado, establecido en la Ley N° 19.862, y su Reglamento, contenido en el D.S N° 375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *