Noticias

CONICYT y SOFOFA presentarán libro sobre casos exitosos de vinculación entre ciencia y empresa

Publicado 14-09-2012

[14/09/2012] Lanzamiento se realizará en el marco de un taller donde tanto CONICYT como Innova darán a conocer sus instrumentos de apoyo, en el contexto de las inmejorables opciones que hoy en día se proyectan para la contratación de personal altamente calificado para generar Innovación y Desarrollo (I+D).

Con el objetivo de acelerar la incorporación de doctores al sector productivo nacional, CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción (PAI), y Sofofa, organizan el taller “La Nueva Ley de Incentivo Tributario a la I+D – Oportunidades para la contratación de personal altamente calificado en empresas”, que contará con orientación sobre los instrumentos de financiamiento disponibles, además del testimonio de casos exitosos de inserción de investigadores en la empresa, los cuales han sido recopilados en un libro que se lanzará en el evento.

CONICYT e Innova presentarán sus instrumentos de apoyo, en el contexto de las inmejorables opciones que hoy en día se proyectan para la contratación de personal altamente calificado para generar Innovación y Desarrollo (I+D).

Además, se lanzará el libro “Investigadores en Empresas – El Camino a la Innovación”, del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT, que recopila distintas experiencias de empresas que generan I+D vía la contratación de un investigador.

La actividad se desarrollará el día miércoles 3 de octubre de 8.30 a 12:00 hrs. en el Hotel Crowne Plaza, Alameda 136, Santiago.

Programa de la actividad

8.30 a 9:00 Inscripciones
9:00 a 9:15 José Miguel Aguilera, Presidente CONICYT, “La inserción de doctores en la empresa- una vía para el desarrollo acelerado de Chile”
9.15 a 9.30 Cristóbal Philippi, Secretario General SOFOFA, “Conocimiento como valor agregado”.
9.30 a 9.50 Isabel Salinas, Jefa Programa Crédito Tributario INNOVACORFO, “Modificaciones a la Ley de I+D”
10:10 a 11.30 Panel “Experiencias de Inserción en la Empresa”: Coordina: Carmen Luz Latorre, Directora PAI

  • Ignacio Cáceres: “Oportunidades de Inserción de Investigadores en empresas- Concursos de Inserción en Sector Productivo y Tesis en la Industria”.
  • Rodrigo Alfaro, EMPRESA ANALITIC, “Análisis de redes sociales y textos digitales de la Internet mediante técnicas basadas en Grafos”.
  • María de la Luz Osses, BIOTECNOLOGÍAS ANTOFAGASTA, “Enriquecimiento de consorcios de microorganismos azufre-oxidantes, azufre-reductores y termófilos moderados para el desarrollo de productos y procesos biológicos para la minería del cobre y oro” .
  • Jens Hardings, EMPRESA SPITEC, “Implementación de un sistema de gestión y control informatizado para el manejo integral de los procesos en empresas de servicio, arrendamiento y venta de equipos”.

13:00 Cierre

Contacto: Tel. 3654686 o kfarias@conicyt.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *