Noticias

CONICYT convoca a instituciones académicas a participar en su concurso de inserción de investigadores

Publicado 06-02-2013

• Esta iniciativa busca fortalecer y renovar la capacidad científica de universidades, institutos y centros de investigación nacionales a través de la entrega de fondos para contratar a nuevos investigadores que hayan cursado estudios de doctorado en Chile y el extranjero.

• El plazo para postular se extiende hasta el 30 de abril.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, abre la convocatoria 2013 para que instituciones académicas y centros de investigación nacionales que deseen incorporar a nuevos/as investigadores/as de excelencia presenten sus proyectos de inserción laboral, con el objetivo de fomentar la capacidad científica, consolidar programas de postgrado y aportar en la formación de redes de colaboración internacionales de estas entidades.

El Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia está orientado a integrar a los planteles participantes a investigadores que cuenten con el grado académico de Doctor, el que debe haber sido obtenido en un plazo anterior a la fecha del concurso no mayor de cinco años, y además poseer una trayectoria académica destacada.

Las entidades participantes son instituciones nacionales, sin fines de lucro, públicas o privadas, que tengan trayectoria en investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento, y una existencia legal de a lo menos tres años al momento de la postulación. Estas incluyen universidades acreditadas, centros e institutos de investigación.

La directora del programa PAI, Carmen Luz Latorre, destaca que “esta iniciativa ha permitido que jóvenes investigadores con una trayectoria sobresaliente, formados tanto en Chile como el extranjero, se integren a diferentes instituciones nacionales con excelentes resultados. Por eso en 2013 queremos seguir apoyando la inserción de nuevos investigadores y así continuar fortaleciendo la capacidad científica de las distintas instituciones en diversas áreas del conocimiento”.

CONICYT a través de este instrumento cofinancia los honorarios del investigador por un periodo de hasta tres años, además de aportar con recursos de apoyo a la investigación.

La postulación está abierta hasta el 30 de abril.

Revise este concurso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *