Noticias

Se amplia plazo de postulación a Concursos PAI

Publicado 03-09-2014

El Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, informa de la ampliación del plazo de cierre de la III Convocatoria de sus concursos “Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo” y “Tesis de Doctorado en la Empresa”.

La nueva fecha de cierre para ambos concursos queda fijada para el lunes 15 de septiembre de 2014 a las 17:00 hrs.,

La nueva fecha de cierre para ambos concursos queda fijada para el lunes 15 de septiembre de 2014 a las 17:00 hrs., hora Chile continental.

– Inserción en el Sector Productivo
El Concurso de “Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo Chileno”, tiene el propósito de estimular la inserción laboral de nuevos investigadores y gestores de innovación con un alto nivel de especialización que se forman cada año en el país y el extranjero. La inserción de estos profesionales en empresas o centros tecnológicos se orienta a promover la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al interior del sector productivo, fortaleciendo así las capacidades de este sector, y acercándolo al mundo de la investigación.

El objetivo es fomentar, a través de la inserción de profesionales altamente calificados en las empresas, el desarrollo de nuevos procesos y productos con un fuerte componente de I+D+i.

Más información acerca de este concurso, en este link.

“Tesis de Doctorado en la Empresa”
El objetivo de este concurso es fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
Potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes e incentivarlos a acercarse al Sector Productivo.

Más información acerca de este concurso en este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *