Concursos

PAI dicta Taller de capacitación inicial para ganadores de concursos de inserción

Publicado 02-02-2015

  • Este taller estuvo dirigido a los adjudicados de los Concursos Inserción en el Sector Productivo y Tesis en la Empresa del año 2014.
20150128_104842

El PAI incentiva la incorporación de doctores en el sector productivo chileno para generar conocimiento que potencie las empresas del país, mejorando substancialmente su productividad.

CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI), organizó un Taller de Capacitación dirigido a los adjudicados de los Concursos Inserción en el Sector Productivo y Tesis en la Empresa del año 2014.

En la cita se dio a conocer a los investigadores e instituciones beneficiadas, los procedimientos técnicos y administrativos que deberán cumplir en el desarrollo de sus iniciativas, a fin de que la ejecución de los recursos entregados por CONICYT sea expedita y acorde a los procedimientos definidos por la institución.

A la cita asistieron representantes de empresas, centros de investigación y universidades que ejecutarán proyectos de Inserción de Capital Humano avanzado en el Sector Productivo y Tesis de Doctorado en la Empresa, además de investigadores y tesistas que se han incorporado desde el mes de diciembre de 2014 en las instituciones beneficiadas.

La directora del PAI, Carmen Luz Latorre, dio la bienvenida a los asistentes y expuso sobre la incorporación de doctores en la empresa como estrategia para el mejoramiento de su productividad.

“El Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) se ha propuesto incentivar fuertemente la incorporación de doctores en el sector productivo chileno a objeto de que se genere conocimiento que permita potenciar a las empresas del país, mejorando substancialmente su productividad. Sabemos que a través de esta estrategia se permitirá generar respuestas innovadoras a problemas críticos en las empresas. Asimismo, generar adaptación de tecnología que les permitirá fortalecerse”, comentó Carmen Luz Latorre.

Posteriormente, el coordinador de la Línea Inserción en el Sector Productivo, Rodrigo Núñez explicó las diferentes etapas que comprende el ciclo de ejecución técnico que los investigadores deben considerar a lo largo de los 24 o 36 meses de ejecución.

El taller culminó con la exposición del coordinador Financiero del Programa PAI, Felipe Ubilla, que tuvo a su cargo la exposición de los procedimientos, formatos y errores más comunes a los que se enfrentan los investigadores, al momento de ejecutar y rendir el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *