Convocatoria Nacional Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2019

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El instrumento de Subvención a la Instalación en la Academia – 2019, en su tercera versión, invita a las universidades a presentar hasta cinco postulaciones por concurso. En cada una de ellas deberán incluir sólo a un/a investigador/a, pudiendo designar a la misma contraparte institucional para todas las propuestas postuladas.

Éstas deben tener coherencia entre el Proyecto de Desarrollo Institucional y el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica en la que se enmarca la Propuesta de Instalación. Por otro lado, el/la candidato/a debe ser seleccionado/a a través de concurso público que ofrezca cargos académicos de jornada completa, los que deberán ser jerarquizados en un plazo no superior a los 18 meses desde iniciada la subvención. Dicho concurso debe ser sancionado durante los últimos cinco (5) meses antes del cierre de la convocatoria.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

 

Universidades chilenas con acreditación institucional de, al menos, tres años. Excepcionalmente podrán postular las universidades estatales recientemente creadas, según lo dispuesto por el Decreto 414/2015 del Ministerio de Educación.

Los requisitos de las y los investigadores a instalar son:

-Ser chilena/o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.

-Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria, o profesionales del área de la salud con postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada), obtenido hasta 7 años anteriores del cierre de esta convocatoria.

 

Inicio Convocatoria: 5 de marzo 2019

Término de Convocatoria: 15 de mayo de 2019, 16:00 horas de Chile continental.