Noticias

CONICYT invita a enviar expresiones de interés para participar en Jornada del Postulante TICs” en Varsovia

Publicado 06-08-2012

[06/08/2012] El Programa Unión Europea del Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT invita enviar expresión de interés para participar en la “Jornada del Postulante TICs”, a desarrollarse los días 26 y 27de septiembre 2012 en Varsovia, Polonia. A través del proyecto AMERICAS, financiará la participación de él o los beneficiados.

Con el fin de fortalecer la cooperación en CyT en el área de TICs entre América Latina y la Unión Europea, el Proyecto AMERICAS apoya la participación de investigadores chilenos en la Jornada del Postulante TICs cuyo propósito es presentar las convocatorias del área TICs actualmente abiertas en el 7º Programa Marco de la Unión Europea (7PM). Junto con ello, los investigadores beneficiados tendrán la oportunidad de participar en eventos de interacción con sus pares europeos con el propósito de explorar las alternativas para postular un proyecto de investigación conjunta.

Objetivo de la Jornada del Postulante TICs

Fortalecer la investigación y cooperación en el área de TICs entre América Latina y la Unión Europea mediante la entrega de nuevos conocimientos acerca de la convocatoria TICs en el 7PM.

El evento está dividido en dos partes:

– La presentación de las nuevas convocatorias y de los esquemas de financiamiento en el área de TICs dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea.
– Participación en sesiones de trabajo, donde se informará acerca de cómo hacer una postulación exitosa a estas convocatorias.

Orientado a

Investigadores/as residentes en el país, pertenecientes a universidades, institutos o centros de investigación públicos y privados sin fines de lucro interesados en postular a una convocatoria del 7PM en el área TICs.

Requisitos

· Ser investigador de una entidad chilena de investigación (universidad o centro de investigación público o privado sin fines de lucro).
· Tener contactos con investigadores de instituciones europeas para la realización de una propuesta de proyecto para una convocatoria del Séptimo Programa Marco en el área TICs.
· Ser invitado por el/los socio(s) europeos de la propuesta a realizar reuniones de trabajo en el marco de Jornada de Postulantes TICs.

Fechas y lugar

26 y 27 de septiembre 2012 en Varsovia, Polonia.

Documentación a adjuntar en la expresión de interés

· Carta de motivación en inglés que señale un breve resumen de la idea de proyecto y el estado de la cooperación académica y científica con la contraparte europea.
· CV extenso.
· Certificados de títulos y grados (escaneados).
· Carnet de identidad (escaneado).
· Acreditar dominio de inglés oral a través de documentación como por ejemplo: participación en conferencias internacionales con ponencias, charlas dictadas en eventos internacionales, clases dictadas en inglés.
· Lista de proyectos con aportes de fondos externos en los que ejerció funciones de director, coordinador o actividades de gestión de investigación.
· Documento que acredite la invitación hecha por la contraparte europea para presentar una propuesta al 7PM

Financiamiento

CONICYT financiará el pasaje aéreo punto a punto y un viático de €750 euros por persona

Plazos

Envío de expresiones de interés hasta el jueves 16 de agosto 2012 a las 16.00 hrs.
Comunicación de los resultados: 21 de agosto 2012

Compromiso del Participante

Dentro de 10 días de su regreso, el/la participante beneficiado/a deberá entregar a CONICYT: un informe detallado de las actividades realizadas durante el taller, las tarjetas de embarque originales de sus vuelos, y un comprobante de recepción conforme de sus viáticos. En caso contrario deberá restituir a CONICYT los recursos asignados para su participación en dicho taller.

Contacto

El envío de la documentación debe hacerse por vía electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *