Noticias

CONICYT y Ministerio de Energía adjudican concursos de pasantías en el extranjero y formación de redes internacionales en el ámbito energetico

Publicado 21-08-2012

Se trata de la Convocatoria 2012 del “Concurso de apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación en energía” y del “Programa de pasantías en el extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado.

El Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT y el Ministerio de Energía, en el marco del Convenio de Transferencia suscrito entre ambas instituciones, adjudicaron los beneficios a las candidaturas presentadas a la cuarta versión del “Programa en Energías”, cuyo eje fundamental es la formación de capacidades y el fortalecimiento de los vínculos internacionales en el ámbito energético, permitiendo activar la movilidad y cooperación internacional en la materia en los sectores público, privado y la academia.

El programa considera dos llamados a concursos anuales: “Concurso de apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación en energía” y el “Programa de pasantías en el extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado”.

El primero tiene como objetivo general apoyar la formación de redes en energía para fortalecer los vínculos internacionales de centros e institutos de investigación científica y tecnológica con sus equivalentes en el extranjero, asociados a la temática energética. En este concurso se seleccionaron 7 propuestas de las 12 que entraron al proceso de evaluación.

En tanto, el segundo se orienta a investigadores, profesionales y funcionarios chilenos/as y extranjeros/as residentes en Chile, tanto del sector público como privado, para que adquieran competencias y potencien la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético y de las políticas asociadas, con el fin de dar respuesta a necesidades concretas detectadas en el sector nacional. De las 37 postulaciones presentadas, se seleccionaron 14.

Las postulaciones de la Convocatoria 2012 fueron evaluadas por un comité conformado por tres expertos externos designados por CONICYT y el Ministerio de Energía.

Ver resultados Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación en Energía. Convocatoria 2012.

Ver resultados Programa de Pasantías en el Extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado. Convocatoria 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *