Noticias

Se abre convocatoria 2012-2013 para la presentación de proyectos de movilidad CONICYT-CIAM

Publicado 09-08-2012

[09/08/2012] El presente concurso tiene por objetivo apoyar el intercambio en el área de la Ciencia de los Materiales entre investigadores/as de alto nivel de las agencias de Ciencia y Tecnología que conforman la red de Colaboración Interamericana en Ciencias de los Materiales (CIAM) de manera de complementar y reforzar proyectos de investigación vigentes.

La Ciencia de los Materiales desempeña un papel fundamental en el avance científico de los países por la amplitud de ámbitos que comprende y por el impacto significativo que tiene en la sociedad y en sus economías, en aspectos tan vitales como la eficiencia energética, la protección del medio ambiente, la disminución de los costos de atención de la salud, desarrollo de infraestructura de información, sistemas de transporte, e infraestructura civil, entre otros. Su progreso depende de los esfuerzos de colaboración entre las distintas disciplinas, de la coordinación entre los organismos de C&T y de la asociación entre universidades, la industria y los laboratorios.

 

De aquí la importancia que tiene para nuestro país fomentar la investigación en Ciencias de los Materiales y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el desarrollo de proyectos de interés regional en esta área. Es por ello que CONICYT ha sido parte de la Red CIAM desde sus inicios, la cual reúne a un total de 10 países de América Latina y el Caribe y América del Norte.

 

En este contexto, y a través del Programa de Colaboración Interamericana en Ciencias de los Materiales (CIAM), CONICYT invita a grupos de investigadores/as de Chile, pertenecientes o no a instituciones o centros de investigación, privados o públicos, sin fines de lucro, para la presentación de proyectos de movilidad e intercambio en conjunto con investigadores/as o grupos de investigadores/as de los países que integran la Red CIAM y que concurren a esta convocatoria.

 

CONICYT financiará pasajes y viáticos para los investigadores de Chile, de acuerdo a la duración y el número de contrapartes del proyecto colaborativo.

 

Las postulaciones se recibirán entre el 8 de agosto y el 29 de noviembre de 2012 en nuestra plataforma de postulación en línea.

 

Contacto

Catalina Palma

Coordinadora del concurso “Proyectos de Movilidad CONICYT-CIAM. Convocatoria 2012-2013”

(56 – 2) 435 4304

cpalma@conicyt.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *