Noticias

CONICYT invita a investigadores a participar en misión científica sobre Biotecnología en Massachusetts

Publicado 04-09-2012

[04/09/2012] La recepción de expresiones de interés es hasta el miércoles 12 de septiembre 2012, a las 15.00 horas. Para consultas y envío de toda la documentación, contactar a Pedro Figueroa pfigueroa@conicyt.cl.

 

En el marco del Memorándum de Entendimiento que establece la Alianza Chile-Massachusetts en Educación, Energía y Biotecnología del año 2011, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, invita a los/las investigadores/as residentes en el país, pertenecientes a universidades, instituciones o centros de investigación públicos o privados, a presentar Expresiones de Interés para participar en la misión “Biotecnología en salud, alimentos y minería a Massachusetts”, que se desarrollará desde el 08 al 10 de octubre 2012, en Massachusetts, EE.UU.

Esta Misión tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación en CyT en el área de la biotecnología en salud, alimentos y minería entre Chile y el Estado de Massachusetts. Asimismo, la misión busca poner en común las oportunidades de colaboración existentes en ambas partes; además de explorar y avanzar en la definición de líneas de acción, actores e instrumentos de cooperación estratégicos para el desarrollo en I+D+i de dicha área.

Para participar se requiere que el postulante sea investigador de una entidad chilena de investigación (universidad o centro de investigación público o privado), y que tenga contactos y/o proyectos de colaboración con investigadores de instituciones en Massachusetts dentro del área biotecnológica en salud, alimentos y/o minería.

CONICYT financiará el pasaje aéreo punto a punto y un viático de USD$250 dólares diarios por persona.

 

Documentación a adjuntar en la expresión de interés:

· Carta de motivación escrita en inglés que señale un breve resumen de vínculos de cooperación vigentes con contrapartes en Massachusetts y/o presenten ideas de proyectos de cooperación científica concretos con contrapartes en Massachusetts

· CV in extenso

· Certificados de títulos y grados (escaneados)

· Carnet de identidad (escaneado)

· Acreditar dominio de inglés oral a través de documentación como por ejemplo: participación en conferencias internacionales con ponencias, charlas dictadas en eventos internacionales, clases dictadas en inglés, etc.

 

Nota importante: Se dará prioridad a aquellos/as investigadores/as cuyos doctorados hayan sido obtenidos después del año 2001 y que tengan además vínculos de cooperación vigentes con contrapartes en Massachusetts y/o presenten ideas de proyectos de cooperación concretos para llevar a cabo con sus pares en dicho Estado.

 

Compromiso del Participante:

Participar activamente en todos los eventos programados por CONICYT con ocasión de la visita.

Dentro de 10 días desde su regreso, el/la participante beneficiado/a deberá entregar a CONICYT:

· un informe detallado de las actividades realizadas durante la Misión y de las cooperaciones que desarrollarán como resultado de esta misión.

· las tarjetas de embarque originales de sus vuelos

· un comprobante de recepción conforme de sus viáticos

En caso contrario deberá restituir a CONICYT los recursos asignados para su participación en dicha Misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *