Concursos

CONICYT y BMBF anunciaron resultados de concurso de investigación conjunta Chile-Alemania

Publicado 16-03-2015

  • Los 6 proyectos seleccionados recibirán más de 800 millones de pesos por parte de CONICYT y un monto equivalente por parte de BMBF.

mineria-sustentable CONICYT, en conjunto con el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), anunciaron los proyectos seleccionados en la convocatoria 2014 para proyectos de investigación conjunta entre Chile y Alemania. En total los 6 proyectos seleccionados recibirán 800 millones de pesos por parte de CONICYT y un monto equivalente por parte de BMBF durante un período de 3 años.

Los proyectos seleccionados corresponden a las áreas de Medio Ambiente, Energías Renovables No Convencionales (ERNC) e Investigación Marina y Polar (3); Biotecnología (2); y Minería y Medio Ambiente (1).

Esta es la primera vez que ambas instituciones colaboran para financiar proyectos de investigación conjunta, lo que permitirá que investigadores en Chile y Alemania desarrollen proyectos científicos de mayor envergadura que aquellos que hasta ahora habían desarrollado con el apoyo de CONICYT y BMBF.

El concurso de investigación conjunta se enmarca dentro de la política de CONICYT de participar activamente en programas y proyectos internacionales asociativos que permitan proyectar el desarrollo de la investigación de excelencia que se realiza en Chile, y a su vez participar en la investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer la colaboración de los evaluadores nacionales e internacionales que contribuyeron al proceso de revisión de las propuestas.

Listado de proyectos seleccionados

Consultas a Catalina Palma: cpalma@conicyt.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *