Noticias

CONICYT promueve vínculos internacionales para impulsar la investigación colaborativa

Publicado 04-11-2016

  • Personeros de instituciones alemanas y chinas sostuvieron reuniones con las autoridades de CONICYT, en que analizaron diferentes temas de comunicación.

El presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy; y el director ejecutivo de la institución, Christian Nicolai, han sostenido diversas reuniones destinadas a fortalecer la cooperación científica internacional.

DelegaciónChina

La actividad con la Academia China de Ciencias se enfocó en la voluntad mutua de reforzar los vínculos existentes y de promover nuevos instrumentos de cooperación.

El presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy se reunió con directivos de la Academia de Ciencias de China, CAS, para analizar el progreso que ha experimentado la cooperación en ciencia y tecnología entre los dos países. La actividad se enfocó en la voluntad mutua de reforzar los vínculos existentes y de promover nuevos instrumentos de cooperación, en áreas como desastres naturales, astronomía, ciencias de la tierra y energías renovables no convencionales.

La delegación estaba conformada por Liu Huizhou, director del Bureau of Facility Support and Budget, de Chinese Academy of Sciences, CAS; Zheng Xiaonian, deputy director of NAOC (National Astronomical Observatories of the Chinese Academy of Sciences); Yang Weijin, chief engineer, Bureau of Facility Support and Budget, CAS; Ning Bolun, program officer, Office of American & Oceanian Affairs, Bureau of International Cooperation, y Wang Zhong, director de CASSACA, Centro Sudamericano para la Astronomía, de la Academia de Ciencias de China.

Iniciativas como el Memorándum de Entendimiento de Cooperación Científica para el desarrollo de la Astronomía, que ya ha efectuado dos convocatorias, han permitido adjudicar posiciones postdoctorales a jóvenes investigadores con doctorado, mediante la realización de proyectos de investigación en las instituciones chilenas, con la posibilidad de continuar sus proyectos en China.

DelegaciónAlemana

Un grupo de parlamentarios alemanes, integrantes de la Comisión de Educación, Investigación y Evaluación Tecnológica del Parlamento Federal se reunió con el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai.

Además recientemente visitó CONICYT un grupo de parlamentarios alemanes, integrantes de la Comisión de Educación, Investigación y Evaluación Tecnológica del parlamento federal de ese país.

Los representantes de diversas formaciones políticas alemanas, Sybille Benning y Tankred Schipanski, de CDU/CSU; Marianne Schieder y Rainer Spiering, de SPD; Kai Gehring, de DIE GRÜNEN y Ralph Lenkert, de DIE LINKE, fueron recibidos por el director ejecutivo Christian Nicolai, en un encuentro en el que se abordaron temas como el sistema de investigación en Chile, sus ejes prioritarios y líneas de trabajo, el financiamiento de la investigación, las condiciones de trabajo en universidades e instituciones de investigación, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *