Noticias

Autoridades croatas visitan CONICYT

Publicado 24-11-2017

  • En la ocasión, las autoridades europeas destacaron las oportunidades de cooperación que ofrece el programa Horizonte2020 de la Unión Europea.

La embajadora de Croacia en Chile, Nives Malenica; el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai; y el secretario de estado del Ministerio de Ciencia y Educación de Croacia, Matko Glunčić.

Con el propósito de intercambiar impresiones sobre el estado actual de la cooperación bilateral y multilateral en CyT y sus implicancias en beneficio de las comunidades de investigadores de Chile y Croacia, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, recibió, en visita oficial, a una delegación integrada por altos personeros de dicha nación.

La comitiva, encabezada por el secretario de estado del Ministerio de Ciencia y Educación, Matko Glunčić, estaba conformada además por la embajadora de la República de Croacia en Chile, Nives Malenica; el asesor de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Educación, Staša Skenžić; y la académica de la Universidad de Zagreb, Andreja Sršen, fueron recibidos por el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, con quien establecieron un diálogo centrado en las fortalezas de la investigación de nuestro país.

A la luz de su ingreso a la Unión Europea como Estado Miembro desde 2013, las autoridades croatas destacaron las grandes oportunidades ofrecidas por el Programa Horizonte2020 para el financiamiento de proyectos en investigación e innovación. Del mismo modo, CONICYT extendió una invitación a las organizaciones croatas para sumarse a iniciativas multilaterales como EULAC-Health, ERAMIN2 y el Grupo de Interés EU-CELAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *