Noticias

Delegación peruana visita CONICYT

Publicado 28-12-2017

La Directora de CONCYTEC, Fabiola León-Velarde, con el Director Ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai.

Durante la primera semana de diciembre, una delegación del CONCYTEC de Perú, sostuvo encuentros directivos de CONICYT, con el fin de profundizar la cooperación entre ambas instituciones.

 Fortalecer los procesos de colaboración científica e institucional fue el principal objetivo de la visita a CONICYT de un grupo de directivos del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú, CONCYTEC.

La delegación, que estuvo encabezada por la presidenta de CONCYTEC, la doctora Fabiola León-Velarde, sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, donde se revisaron los acuerdos establecidos en la Reunión Binacional celebrada en septiembre pasado en Lima.

La agenda de trabajo incluía además compartir experiencias de los programas Fondef, Fondecyt, Fondequip, PAI y Programa Regional. Además se abordaron los pasos a seguir, según el cronograma del Plan de Acción, recientemente acordado entre ambas instituciones.

Para el año 2018 se proyecta la realización de dos talleres conjuntos, el primero de los cuales se realizaría en Perú, durante junio, y el segundo en Chile en octubre.

Junto a la Presidenta de CONCYTEC, estuvieron presentes en el encuentro Romina Sol Golup, de la Dirección General de Políticas y Programas CT y Luis Rebottaro Pastrana, de la Dirección general de Evaluación y Gestión del Conocimiento.

Por especial invitación del director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, la doctora León-Velarde asistió también a la reunión inaugural del Gender Summit, plataforma que promueve la igualdad de género en investigación e innovación, organizada por CONICYT en la sede de CEPAL en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *