Noticias

Premio de APEC a la ciencia y la tecnología será entregado en Chile

Publicado 09-04-2019

  • El galardón está enfocado en personas dedicadas a la investigación de excelencia, provenientes de alguna de las economías que conforman este foro multilateral.

En el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, que se está realizando en Chile durante este año, por medio de reuniones sucesivas, se anunció la apertura de las postulaciones para el premio APEC Science Prize for Innovation, Research and Education, ASPIRE, un reconocimiento anual a la investigación de excelencia individual para profesionales de la ciencia, menores de 40 años, y que hayan sido desarrolladas de forma sinérgica con pares provenientes de otras economías miembros de esta organización multilateral.

En esta versión, que cuenta con el apoyo de CONICYT, los postulantes deben encontrarse trabajando en el área de “laboratorios naturales”, así como demostrar excelencia en la investigación científica y la cooperación con sus pares de otros miembros de APEC, en campos como biología, química, ciencias ambientales, entre otros. El monto total del galardón asciende a US$25 mil y, quien resulte ganador, será reconocido en una ceremonia de entrega de premios, en agosto de este año, en Puerto Varas.

Las universidades, centros de investigación u otras instituciones chilenas que deseen postular,  deben enviar los documentos requeridos al correo apec@conicyt.cl, hasta el 5 de mayo de 2019. Para mayor información sobre el proceso y los documentos de postulación requeridos pueden ingresar en este link (la fecha que ahí aparece solo considerarla en caso de querer postular individualmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *