Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Investigación Conjunta CONICYT- Chile – ANR -Francia 2010

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Favorecer la colaboración franco-chilena en el ámbito de la investigación científica a través del financiamiento de proyectos de investigación conjunta realizadas por equipos de ambos países en las áreas definidas en esta Convocatoria.

  • Fortalecer la colaboración involucrando equipos de investigación públicos y/o privados de ambos países para obtener resultados científicos y técnicos de nivel mundial, conducentes a tecnologías innovadoras.
  • Impulsar significativamente proyectos científicos innovadores y ambiciosos que se posicionen favorablemente en la competencia internacional y que presenten objetivos originales.

CONICYT está comprometido con la proyección de la ciencia chilena más allá de nuestras fronteras, y por ello, apoya la vinculación internacional de nuestros científicos tanto para nutrirse de los nuevos conocimientos que se generan en el mundo como para compartir nuestros propios desarrollos científicos. Es en este marco que el Programa de Investigación Asociativa (PIA) y el Departamento de Cooperación Internacional, de CONICYT, se coordinan para fortalecer el carácter internacional de la investigación asociativa a través del presente concurso.

Esta es la segunda convocatoria de proyectos de investigación conjunta en el marco de este acuerdo de colaboración con la Agencia Nacional de Investigación de Francia, ANR, y pretendemos con esto, fortalecer y dar mayor sustentabilidad a la colaboración de los investigadores chilenos con destacados grupos de investigadores franceses.

Disciplinas involucradas:

El llamado está abierto a las siguientes áreas:

Tecnologías de la Información y Comunicación; Ciencias de la Ingeniería; Física; Matemáticas; Alimentación y Agricultura; y Ciencias de la Tierra.

Grupos de investigadores patrocinados por una o más instituciones chilenas asociadas, públicas o privadas, dedicadas a la investigación y desarrollo, ya sean universidades, centros independientes, organismos de investigación o empresas, sin fines de lucro.
Estos grupos de investigación deben contar con una trayectoria en investigación científica y/o tecnológica en las líneas temáticas de esta convocatoria, como asimismo en trabajo colaborativo con otros investigadores, ya sea nacionales y/o internacionales. 

Beneficios: El financiamiento solicitado a Conicyt por los equipos chilenos podrá incluir gastos de actividades propias del plan de investigación conjunta, movilidad de investigadores, actividades de coordinación entre las partes, compra de material bibliográfico, materiales e insumos para el proyecto, organización de eventos (seminarios, talleres, etc.), honorarios, pasantías de corta, mediana y larga duración en instituciones de la contraparte francesa para investigadores, técnicos, profesionales y jóvenes profesionales en el marco del proyecto conjunto, publicaciones y difusión, gastos financieros de cauciones (garantías de fiel cumplimiento por la ejecución del proyecto). Los montos otorgados a los proyectos dependerán de las necesidades justificadas y del tamaño de los equipos participantes.

  • Fecha de inicio de Concurso: 8 de Febrero 2010
  • Fecha de cierre de Concurso: 7 de mayo 2010 a las 16:00 hrs.