Noticias

Alta Dirección Pública inicia concurso para proveer el cargo de Subdirector/a del INACH

Publicado 20-05-2014

Este domingo 11 de mayo se dio inicio al concurso para seleccionar al Subdirector/a del Instituto Antártico Chileno, proceso que se efectúa a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El plazo para postular se extenderá hasta el 02 de junio 2014, los interesados que cumplan con los requisitos pueden informarse haciendo click en el siguiente link: PERFIL SUBDIRECTOR/A INACH.

Al Subdirector/a del Instituto Antártico Chileno, le corresponde colaborar con el Director en la formulación de las políticas de desarrollo de la ciencia antártica nacional y liderar la gestión administrativa y técnica del Instituto para el logro de los objetivos y metas del Servicio, así como la implementación de las políticas estratégicas de la Institución.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) es un organismo técnico dependiente del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, único responsable de coordinar, planificar y ejecutar las actividades de carácter científico, tecnológico y de difusión que se ejecuten en el Territorio Chileno Antártico.

La misión del INACH es realizar acciones para incrementar la calidad de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación de Chile en la Antártica y sus resultados; fomentar la colaboración nacional e internacional; asesorar a organismos del Estado y privados en materias antárticas, e incentivar su valoración en la comunidad nacional. La Política Antártica Nacional es dictada por el Consejo de Política Antártica y, en su marco, la gestión del INACH se ha orientado a incentivar el desarrollo de proyectos de alto impacto científico, realizar actividades que faciliten la colaboración científica internacional, potenciar a Punta Arenas como puerta de entrada a la Antártica y promocionar las materias antárticas en la comunidad nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *