Noticias

Exposición Interactiva del Proyecto Anillo “Macroalgas antárticas y cambio climático” sumó más de ocho mil visitas

Publicado 20-11-2014

La  exposición interactiva “ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad” se presentó desde junio a noviembre de 2014 en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La exposición logró captar la atención de párvulos, estudiantes y personas mayores de una forma diferente y lúdica.

8.253 personas pudieron conocer un poco más del continente blanco, al visitar la exposición interactiva “ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad”, que itineró por las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía; visitando Temuco, Valdivia, Paillaco, La Unión, Lanco, Puerto Montt y Castro.

La muestra fue organizada en el marco de la realización del proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático” de Programa de Investigación Asociativa, PIA, de CONICYT, y ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

La Exposición, que capturó la atención de párvulos, estudiantes y personas mayores convirtiéndose en una nueva forma de aprender sobre la Biodiversidad en la Antártica, tiene incorporada una pauta para profesores, material educativo que complementa la visita, ya que permite a los docentes preparar a los escolares antes de ver la muestra, trabajar durante la visita y aprender de mejor manera sobre el apasionante tema Antártico.

constituye una nueva forma de aprender sobre la Biodiversidad en la Antártica con énfasis en las Macroalgas Antárticas

La exposición constituye una nueva forma de aprender sobre la Biodiversidad en la Antártica.

Cuenta con tres mesas interactivas: una central con la Antártica, donde la interacción de los visitantes es por medio de botones que iluminan distintas zonas en el mapa, los diferentes colores de las luces indican el lugar donde habitan los Invertebrados Marinos, Cetáceos y Peces, Mamíferos Antárticos, Aves, glaciares, Flora Terrestre y Flora Marina.

Las otras dos mesas laterales, contienen un total de 10 especies de macroalgas, provenientes del Continente Blanco, que pueden ser observadas con lupas en ambos módulos y ser comparadas con sus fotografías. Un Muro contiene referencias relacionadas con el tema del Cambio Climático y videos con las Expediciones a la Isla Rey Jorge, en la Bahía Fildes, realizadas por el equipo de investigadores del Anillo.

Con estas acciones que sacan la Ciencia del Laboratorio, ciudadanos y ciudadanas se interiorizaron de las investigaciones polares y además se logró que tomaran conciencia de la importancia de conservar la Biodiversidad cuidando el medioambiente.

Puede encontrar más información en el sitio web www.algasantarticas.cl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *