Noticias

Proyecto Anillo de PIA CONICYT – UACH invita a ciclo de videoconferencias “Viaje virtual a la Antártica”

Publicado 09-04-2015

El Ciclo de Videoconferencias se realizará los meses de mayo y junio desde el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UACh y será transmitido por TVAustral y REUNA.

Afiche CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS 2015 VIAJE VIRTUAL A LA ANTARTICAEl proyecto Anillo ART1101 de PIA CONICYT de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, invita a profesoras, profesores, estudiantes desde 7° de enseñanza básica a 4° de enseñanza media y público general, a participar en el ciclo de videoconferencias “Viaje Virtual a la Antártica”, que se realizará de 11:00 a 12:30 horas en el auditorio Doctor Hugo Campos, de la Facultad de Ciencias en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

El Ciclo comenzará el martes 5 de mayo con la conferencia “Antártica: un laboratorio natural para la ciencia” que dictará el doctor Iván Gómez; el jueves 14 de mayo María Rosa Flores hablará sobre “Macroalgas antárticas y su lucha para responder al cambio climático”; continuando el martes 19 de mayo con el doctor Nelso Navarro, con “El secreto mejor guardado de las algas: Su reproducción”; y finalizará el jueves 4 de junio con la bióloga marina y buzo científico María José Díaz, con el tema “Descubriendo la vida que hay bajo la superficie del océano antártico”.

Las videoconferencias serán transmitidas en directo a través de www.algasantarticas.cl, www.reuna.cl y www.tvaustral.cl.

Invitamos principalmente a los y las estudiantes junto a sus profesores a realizar este “Viaje Virtual a la Antártica”, participando ya sea en el auditorio en la UACh, en las salas REUNA que se encuentran a través de todo Chile o en su sala de clases.

En el sitio web www.algasantarticas.cl se puede encontrar la invitación, una pauta para seguir la videoconferencia y las indicaciones cómo conectarse a la videoconferencia, la ficha de inscripción que debe ser enviada hasta el 24 de abril.

Más información en el fono 63 2444314 y el correo electrónico: algasantarticas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *