Noticias

Proyecto Anillo Antártico lanza libro sobre flora marina

Publicado 30-11-2015

  • El libro “Flora marina Antártica, patrimonio de biodiversidad”, posibilita el aprendizaje sobre algas, la Antártica y cambio climático en el continente blanco. 

El doctor Iván Gómez, autor del volumen, agradeció la colaboración del equipo del proyecto y describió el proceso de creación de este libro.

Un nuevo aporte a la divulgación científica representa el libro “Flora marina Antártica, patrimonio de biodiversidad”, que fuera presentado en la ciudad de Valdivia y que fuera escrito por Iván Gómez, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y director del Proyecto Anillo Antártico.

En una animada presentación, la ficóloga María Eliana Ramírez, destacó que se trata del primer libro de divulgación científica escrito en español sobre las algas y su fisiología, en tanto el doctor Roberto Matamala resaltó la evolución y producción realizada que termina con este producto.

La presentación del ejemplar, de Editorial Kultrún de Valdivia, fue realizada en el Salón Jorge Millas del Edificio Nahmias de la Universidad Austral de Chile, hasta donde llegó el rector de la UACh, doctor Óscar Galindo, quien entregó un saludo y reconocimiento a la labor del equipo en llevar a la ciudadanía los temas de ciencia antártica, destacando que es frutop del trabajo de una editorial regional.

Asistieron también el director de la DID UACh, Hans Richter; el decano de la Facultad de Ciencias, Carlos Bertrán; Jorge Toro, director del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas; Sibel Villalobos del Tribunal ambiental; Verónica Moreno, directora del Diario Austral Región de Los Ríos; académicos, estudiantes de doctorado, equipo del Proyecto Anillo, estudiantes, profesores y directores de establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos y público general.

Las delegaciones que participaron en sala de este lanzamiento y que recibieron un ejemplar del libro para las bibliotecas de sus establecimientos educacionales fueron: la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez de La Unión, el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, el Seminario San Fidel de San José de La Mariquina; de Río Bueno la Escuela Pampa Ríos y el Colegio Santa Cruz; de Valdivia el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, el Colegio Helvecia y la Escuela Metodista.

El lanzamiento se transmitió en directo por internet en www.algasantarticas.cl, www.tvaustral.cl y www.reuna.cl, por donde se conectaron 16 establecimientos educacionales de ocho regiones del país, los que tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas por Facebook y Twitter con la etiqueta #FloraMarinaAntartica.

Mientras que el mismo día a las 19 horas, se realizó un segundo lanzamiento en la Librería Qué Leo Valdivia, donde el libro se encuentra a la venta al público. La presentación fue realizada por Ricardo Mendoza de la Editorial Kultrún, María Eliana Ramírez e Iván Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *