Concursos

CONICYT abre concurso que asigna tiempo de uso en Buque Oceanográfico

Publicado 16-03-2017

  • En su tercera versión, la convocatoria apoya proyectos de investigación de excelencia en temas oceanográficos y geológicos, los que podrán acceder a tiempo de uso del Buque AGS-61 Cabo de Hornos.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Investigación Asociativa (PIA), extenderá entre el 15 de marzo y hasta el próximo 10 de abril, a las 17:00 horas, el plazo de postulación al Tercer Concurso Nacional de Asignación de Tiempo del Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos.

El Concurso se realiza en el marco del Convenio de ejecución de Cruceros de Investigación científica entre la Armada de Chile y CONICYT, suscrito en abril de 2015.

Considerando las características técnicas de la embarcación, una de las más modernas del mundo en su tipo, los proyectos seleccionados tendrán acceso a una infraestructura y equipamiento mayor, únicos en Chile. Las iniciativas favorecen también, la formación de nuevos investigadores y la creación de redes de cooperación internacional, a través del contacto con investigadores extranjeros invitados a las expediciones.

En esta oportunidad, el itinerario de la travesía considera, exclusivamente, la navegación desde Valparaíso al norte del país. Entre los objetivos del concurso está el apoyo a proyectos para los que es imprescindible el acceso a estas plataformas, que no podrían llevarse a cabo, utilizando otras embarcaciones disponibles en el país.

El acuerdo de colaboración CONICYT y la Armada de Chile permite apoyar la investigación oceanográfica, en áreas específicas, en que su progreso requiera precisamente, la infraestructura de avanzada que ofrece el Buque Cabo de Hornos.

Las bases y formularios pueden ser descargados desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *