Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología para la Región De O´Higgins 2019

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

AVISO IMPORTANTE:

Se informa que se realizará una capacitación en las dependencias de CONICYT el día lunes de 28 de octubre de 2019 desde las 10:00 hrs hasta las 12.30 hrs. Los/las interesados/as deberán inscribirse en el mail infopia@conicyt.cl a más tardar el viernes 25 de octubre de 2019, antes de las 14 horas 

 

AVISO IMPORTANTE:

Se informa que se encuentran publicadas las preguntas frecuentes semanales.

AVISO IMPORTANTE:

Se informa que los servicios del Portal del Investigador estarán inactivos entre las 17:00 pm del viernes 04-10-2019 hasta las 11:00 am del sábado 05-10-2019.

 

El objetivo de la línea de financiamiento Anillos de Investigación, es fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario. Para ello, el Programa de Investigación Asociativa fomenta la conformación de grupos de investigación científica, sin distinción de disciplina, en el seno de las instituciones de investigación, las que pueden postular en forma individual o asociada, con el fin de fortalecer tanto el desarrollo de las ciencias exactas y la tecnología, como la formación de capital humano al interior de éstas.

En el caso particular de este concurso cuyos fondos provienen del Gobierno Regional de O’Higgins para el financiamiento de un proyecto a través de esta convocatoria, la investigación del Anillo deberá focalizarse en el tema de Alimentos, específicamente en el sector de Fruticultura y principalmente enfocado a Sustentabilidad Ambiental, Económica y Social en un ambiente cambiante.

Los objetivos específicos a los que apuntan los Anillos de Investigación son los siguientes:

1. La realización de investigación científica y tecnológica de alto nivel y alcance internacional.1. La realización de investigación científica y tecnológica de alto nivel y alcance internacional.

2. El entrenamiento de investigadores(as) recientemente formados y la formación de estudiantes de pre y postgrado, ya sea a través de la participación activa del equipo de investigadores(as) del proyecto en programas de postgrado ya consolidados o en formación o bien a través de tutorías a estudiantes de todas las categorías, dictando cursos específicos en programas de pre y postgrado, etc.

3. El establecimiento de redes de colaboración con otros equipos de investigación similares, centros de investigación nacionales y extranjeros, agencias internacionales, programas de estudios de instituciones extranjeras, etc.

4. Desarrollo de actividades de comunicación destinadas a sensibilizar a la sociedad chilena, sobre la importancia del quehacer de la Ciencia y la Tecnología y su inserción en todo aspecto de la vida cotidiana.

 

Son beneficiarias de este concurso las Instituciones Participantes, definidas en el numeral 2.1 de las Bases Concursales.

Podrán postular a este concurso, grupos de investigadores(as) nacionales o extranjeros con residencia en Chile durante la ejecución del proyecto, que posean una destacada trayectoria científica la cual será debidamente evaluada. Los investigadores(as) extranjeros deberán contar con permiso de residencia que permita ejercer actividades remuneradas en Chile.

 

Debe tener presente, que la postulación enviada y el patrocinio institucional, deben ser realizados antes de la fecha de cierre. (No existe un plazo diferido para el Patrocinio Institucional)

Fecha inicio Postulaciones: 3 de octubre de 2019

Fecha cierre Postulaciones: 14 de noviembre de 2019, a las 15:00 horas de Chile Continental.