Publicado 01-07-2013
El Área de Materiales Termoplásticos, AMT, de CIPA Chile obtuvo fondos que alcanzan los 56 millones de pesos para el proyecto Desarrollo de aditivos, matrices y precursores poliméricos de base renovable para la síntesis de biomateriales. Esta iniciativa, que es financiada por CONICYT a través del Programa de Atracción e inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, tendrá una duración de tres años y contará con la conducción y experticia del ingeniero de Materiales Renovables de la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), Dr. Rodrigo Briones Vira, quien se incorpora al equipo de profesionales e investigadores del AMT.
El objetivo principal de esta investigación es desarrollar aditivos, matrices y precursores poliméricos de base renovable, a través de procesos de conversión de residuos agroindustriales para su utilización en la síntesis de nuevos materiales termoplásticos. Estos nuevos productos son funcionales, biodegradables y fabricados mediante procesos de extrusión y termoformado.
Este proyecto busca además la caracterización y utilización de nuevos recursos biomásicos de bajo costo y amplia disponibilidad, que en su mayoría son quemados, desechados o utilizados en aplicaciones de bajo valor. A través de innovadores procesos de conversión, esta materia prima -para la obtención de aditivos, matrices y precursores poliméricos de base renovable- puede ser incorporada en la elaboración de films y envases alternativos y competitivos respecto a los que actualmente se producen a partir de plásticos convencionales.
02-12-2019
Deja un comentario