Publicado 10-09-2014
El Gobierno Regional de Magallanes, a través del Consejo Regional, aprobó por unanimidad el financiamiento por tres años del centro científico regional CEQUA, con un monto de $1339 millones.
Con alegría, pero sobretodo con tranquilidad y satisfacción recibieron la noticia los funcionarios del Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego-Patagonia y Antártica, CEQUA, quienes luego de la última sesión del Consejo Regional, realizada ayer lunes 08 de septiembre, ven desaparecer la preocupación por su continuidad a consecuencia de la falta de recursos. El traspaso de $1.339 millones, fue acordado por unanimidad y con muestras de total apoyo del cuerpo colegiado. Esta inyección de recursos permite la proyección y continuidad del centro científico por los próximos tres años, para seguir desarrollando la labor que hasta hoy ha sido altamente productiva.
Doce años trabajando en Magallanes y aportando al desarrollo científico, investigación orientada a la tecnología, innovación y la ciencia y que han sido un claro aporte, tanto al desarrollo socioeconómico de la región, como a la educación. Doce años que hoy se consolidan con un programa de Desarrollo Sustentable, cuyos resultados favorecen el área social y productiva, beneficiando directamente a la comunidad magallánica
La Directora Ejecutiva del CEQUA, Paola Acuña Gómez, resaltó el trabajo del centro científico dirigido al desarrollo social, la productividad económica de la región y el bienestar de sus ciudadanos. Agradeció al Consejo Regional, porque a través de éste, “Magallanes está dando un ejemplo, porque está validando su centro regional. Esta será una pauta para iniciar las políticas públicas que permitan el desarrollo de la ciencia”.
Desde hoy la gente del CEQUA vuelca toda su energía para cumplir sus desafíos, y se da un nuevo impulso para seguir trabajando por la descentralización de la ciencia, aportar y fortalecer con su conocimiento el sistema educacional, e investigar por una mejor productividad económica de la región y de su comunidad, haciendo ciencia de excelencia y entregando resultados a la región de Magallanes y al país.
Queda un tema pendiente, la necesidad de un edificio corporativo que albergue a los estamentos directivos, investigadores y a todo el personal, en la intensa actividad que se desarrolla al interior de la entidad, el centro científico regional CEQUA. El tema también fue tocado durante la sesión de ayer y seguramente pronto será revisado y tratado prontamente.
02-12-2019
Deja un comentario