VI Concurso de Fortalecimiento y Desarrollo de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico 2019

  • Propósito
  • Postulantes
  • Duración
  • Financiamiento
  • Bitácora

Este concurso tiene como propósito contribuir a la consolidación de los Centros regionales, mediante financiamiento basal de continuidad, para aquellos que demuestren su contribución al desarrollo de la ciencia y tecnología en la región donde se encuentran instalados.

Todos aquellos Centros Regionales vigentes, creados en el marco de concursos convocados por el Programa Regional de CONICYT, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, letra h) del D.S. N°109, y su modificación posterior, del Ministerio de Educación, que al momento de la postulación estén ejecutando su último año de un proyecto de continuidad o fortalecimiento a la continuidad, y que no hayan sido evaluados desfavorablemente en su última postulación a financiamiento basal del Programa Regional de CONICYT ya sea en una convocatoria de fortalecimiento a la continuidad o de fortalecimiento y desarrollo.

Las propuestas deben tener una duración de 36 meses para su ejecución. Sin perjuicio de lo expuesto y por causas justificadas, CONICYT podrá autorizar la extensión del proyecto sin transferir recursos adicionales de CONICYT.

El límite máximo de financiamiento a solicitar a CONICYT para la ejecución total del proyecto será de $900.000.000.- (novecientos millones de pesos), que se entregará en tres cuotas anuales iguales de $300.000.000.

Las cuotas tendrán el carácter de no reajustables y en pesos corrientes. La entrega de las siguientes cuotas para la ejecución del proyecto (exceptuando la primera) quedará sujeta a: a) disponibilidad de recursos destinados por el Estado al efecto; b) aprobación del informe de avance técnico; y c) no contar con rendiciones pendientes con CONICYT.

-Fecha de inicio de Concurso: lunes 8 de abril de 2019, a las 15:30 horas de Chile continental y 16:30 horas para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

-Fecha de cierre de Concurso: martes 28 de mayo de 2019, a las 15:30 horas de Chile continental y 16:30 horas para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

-Fecha estimada de adjudicación: octubre de 2019.