X Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico – Fondequip, Región de O’higgins, año 2019

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Descargables
  • Difusión

Importante

Debido a la contingencia nacional, no se solicitará de manera obligatoria la carta de compromiso institucional al momento de postular, sino que será solicitada, en caso de adjudicarse una propuesta, en el proceso de firma de convenio.
(actualizado 13-11-2019)

 

El X Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico FONDEQUIP Regional, tiene como objetivo fundamental, adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico destinado a actividades de investigación en la región.

Objetivos

-Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.

-Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.

-Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

-Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Las Instituciones que presenten propuestas de Equipamiento Regional, deberán cumplir con lo siguiente:

-Universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), vigente a la fecha de postulación a la presente convocatoria y que tengan, al menos, una sede en la región de O’Higgins.

-Otras instituciones nacionales de investigación, públicas o privadas, tales como: Centros o Institutos de Investigación Científica que tengan, al menos, una sede en la región de O’Higgins.

En el marco de esta convocatoria regional, se entenderá por sede, a un establecimiento de la Institución Beneficiaria, con lugar de asiento en la Región de O’Higgins y que tenga una antigüedad mínima de un año.

Inicio postulaciones: Jueves 17 de octubre de 2019, a las 15:00 horas, Chile continental.

Cierre de postulaciones: Martes 26 de noviembre de 2019, a las 15:00 horas, Chile continental.

Documentos requeridos por el sistema de postulación. Es de exclusiva responsabilidad de quien postula, que cada uno de estos archivos esté adjunto en su postulación, contenga la información requerida y esté incorporado donde la plataforma lo solicita. Estos documentos son los mismos que se encuentran disponibles para descargar en el Sistema de Postulación en Línea y una vez cerrado el concurso no es posible modificar o complementar dicha información.

Documentos descargables obligatorios para postulación:

  1. Propuesta FONDEQUIP Regional 2019
  2. Presupuesto Regional 2019 para instituciones Privadas o Presupuesto Regional 2019 para instituciones Públicas, según corresponda.
  3. Cotizaciones y Detalle del Presupuesto Regional 2019
  4. Carta de Participación Institución Externa (FONDEQUIP Regional 2019). Puede ser una o más, dependiendo del compromiso adquirido con instituciones externas.
  5. Indicadores propuestos FONDEQUIP Regional 2019

 

Documentos obligatorios para postulación:

6. Cotización N°1 del Equipamiento y/o accesorio(os) que se desea adquirir.

7. Cotización N°2 del Equipamiento y/o accesorio(os) que se desea adquirir o justificación fundada en reemplazo (para cumplir esta obligatoriedad, ver detalle en bases, numeral 2.8).

Documentos descargables no obligatorios para postulación

Carta de Compromiso Institucional (FONDEQUIP Regional 2019) (modificación 13-11-2019)

Documentos opcionales que NO INFLUYEN en la evaluación de la postulación:

Cartas de participación de investigadores extranjeros.

Para la presente convocatoria, se realizarán 2 charlas presenciales en la región, previa coordinación con el Gobierno Regional de O´Higgins y la difusión correspondiente.

Charlas:

– Jueves 17 de octubre de 2019, desde las 15:00 horas, Salón Rayentué, INIA, Rengo.

– Viernes 18 de octubre de 2019, desde las 10:00 horas, Salón Prat, Gobierno Regional, Rancagua.

-Ver presentación concurso