Doctor Luis Chavarría es el nuevo director del Programa de Astronomía

Publicado 28-06-2016

• El investigador, con estudios postdoctorales en Chile, Francia y España, es autor de numerosas publicaciones científicas y ha organizado diversos eventos de divulgación en esta área.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, informa a la comunidad científica que el investigador Luis Chavarría ha sido elegido como director del Programa de Astronomía de la institución.

Luis Chavarría Garrido es licenciado y doctor en Ciencias con mención en Astronomía de la Universidad de Chile. Realizó su trabajo de Tesis Doctoral en el Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

El investigador realizó estudios de postdoctorado en Chile, Francia y España, orientando su trabajo a proyectos relacionados con el proceso de formación de las estrellas, en que ha utilizado una amplia gama de telescopios terrestres y espaciales.

Es autor de varias publicaciones científicas y ha organizado diversos eventos de divulgación en el área de la astronomía. Desde el año 2013 se desempeñó como coordinador del Tiempo Chileno para el telescopio APEX.

Luis Chavarría asumirá su cargo el viernes 1 de julio de 2016.