Noticias

Quinto Concurso VIU adjudica 46 proyectos en su segunda etapa

Publicado 01-08-2016

  • El instrumento, que apoya el emprendimiento basado en ciencia en estudiantes de pre y postgrado, financiará el desarrollo hasta por doce meses de este grupo de iniciativas innovadoras.

 

Young scientists in garage laboratory, research, technology

La mayoría de los proyectos que se adjudicaron financiamiento en esta segunda etapa proviene de universidades de regiones distintas a la Metropolitana.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, adjudicó la segunda etapa de su Quinto Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, VIU, que financiará los proyectos de jóvenes científicos provenientes de casa de estudios de todo el país.

Son 46 proyectos de distintas áreas del conocimiento, entre las que sobresale manufactura con 14 iniciativas; salud y agropecuaria, con 6 cada una; y TI con 5. Destaca que en esta fase del concurso  participaron de 16 instituciones, y que la mayor parte de los proyectos (39) provienen de universidades de regiones distintas a la Metropolitana.

En esta etapa se adjudicaron aproximadamente $ 1.100 millones entre todas las iniciativas seleccionadas. Cabe destacar en este sentido el aporte realizado por el Programa Regional de CONICYT, a través de la asignación de recursos provistos por el Fondo de Innovación para la Competitividad de las regiones de O’Higgins, del Biobío y de Los Ríos, financiamiento que permitió aumentar la cantidad de propuestas adjudicadas.

Para apoyar a los jóvenes investigadores en la puesta en marcha de sus proyectos, el Programa Fondef llevará a cabo talleres informativos, los que por primera vez se realizarán en universidades  de Temuco, Concepción, Antofagasta y Santiago, en fechas y lugares próximos a definir.

En su primera etapa, el Quinto Concurso VIU adjudicó financiamiento a 74 iniciativas presentadas por estudiantes de pre y posgrado, 62 de las cuales provenían de universidades de regiones distintas a la Metropolitana, revelando el gran interés que existe por participar de este instrumento.

Calendario de Talleres:

Fecha Ciudad Lugar Dirección
22-08-2016
11:00 hrs.
Temuco Universidad Católica de Temuco Sala Villa Blanca, Edificio Cedid  San Francisco, Montt 056.
23-08-2016
10:00 hrs.
Concepción Universidad del Bío-Bío Sala Hu Bío-Bío (costado de la Incubadora), Avda. Collao 1202.
30-08-2016
14:30 hrs.
Antofagasta Universidad de Antofagasta Sala Explora, 4° piso. Campus Angamos, Avda. Angamos N° 601.
02-09-2016
10:30 hrs.
Santiago CONICYT Moneda 1375, Piso 2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *