Noticias

CONICYT invita a postular a su Sexto Concurso de Equipamiento Científico Mediano

Publicado 10-05-2017

  • La convocatoria, que lleva adelante el Programa Fondequip, se extiende hasta el miércoles 14 de junio, contemplando recursos FIC para proyectos ejecutados en la Región de Atacama y en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Equipamiento

El Concurso busca promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación.

Considerando las crecientes necesidades que el país tiene de disponer de equipamiento de última generación para el desarrollo de la ciencia, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a participar en su Sexto Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip.

A este instrumento, orientado a adjudicar recursos para la compra y/o actualización de equipos destinados al desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica en distintas áreas del conocimiento, pueden postular universidades acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Para esta convocatoria, al igual que en su versión anterior, el financiamiento máximo a entregar por parte de CONICYT asciende a $220 millones de pesos por proyecto y el plazo máximo para la compra e instalación del equipo es de 18 meses.

Las principales novedades de esta convocatoria son:

  • El monto pecuniario que deben aportar las universidades bajó de un 20% a un 10% del costo del equipamiento. Se mantiene el aporte total (pecuniario y no pecuniario) en un 50% del costo total del equipamiento.
  • El monto mínimo del equipamiento para concursar bajó de 100 millones a 50 millones de pesos, pudiendo postular equipos de menor envergadura que la convocatoria pasada.
  • Incorporación de firma institucional en el proceso de postulación.

Al igual que en la convocatoria pasada, se busca promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación, lo que garantiza la utilización eficiente del equipamiento, incentivando su uso compartido, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

El concurso extiende sus postulaciones entre el miércoles 10 de mayo y el miércoles 14 de junio de 2017 para las postulaciones de los coordinadores, y hasta el 21 de junio para la firma del patrocinio institucional, por parte de los representantes legales de cada Institución.

Apoyo regional
El Sexto Concurso de Equipamiento suma una asignación especial proveniente del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, de la Región de Atacama y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, gestionada a través del Programa Regional de CONICYT. Este apartado se orienta a universidades acreditadas y otras instituciones, públicas o privadas, que realicen investigación y que deben contar con, al menos, una sede en esa zona. Esta iniciativa no es excluyente con el Concurso de Equipamiento Científico Mediano (nacional).

Cada proyecto del concurso regional tendrá la posibilidad de acceder a un financiamiento máximo de hasta $30 millones, que podrá ser ejecutado en un período máximo de 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *