Noticias

CONICYT y National Natural Science Foundation de China realizan taller sobre Desastres Naturales

Publicado 29-08-2016

  • En la actividad se abordaron temáticas relacionadas con terremotos y sismología; deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo; y gestión de este tipo de catástrofes.

1Un encuentro entre científicos chinos y chilenos se llevó a cabo el pasado viernes 26 de agosto, en el edificio institucional de CONICYT, con el objetivo de compartir información acerca de proyectos de investigación relacionados con desastres naturales, desarrollados por investigadores de ambos países, y establecer los lazos para futura cooperación.

La actividad contó con la participación del presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy; el vicepresidente de la National Natural Science Foundation de China, profesor LIU Congqiang; el director general adjunto de la Oficina de Cooperación Internacional, profesor ZOU Liyao; y el director de División del Departamento de Ciencias de la Tierra, profesor YAO Yupeng.

El encuentro contó con las exposiciones de siete académicos de distintas universidades e institutos de investigación de China, como la Universidad Tongji, la Universidad Tecnológica Chengdu, la Academia China de Ciencias, la Administración de Terremotos de China, y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Por la parte chilena, expusieron investigadores de la Universidad de Chile y del Centro Nacional para la Gestión Integrada de los Desastres Naturales, Cigiden, que abordaron temáticas relacionadas con terremotos y sismología; deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo; y gestión de desastres naturales.

Presentaciones:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *