Noticias

CONICYT fomenta redes internacionales de investigación a través de 72 nuevos proyectos

Publicado 29-10-2019

  • Las áreas de estudio seleccionadas por los postulantes fueron ciencias naturales; ciencias sociales y humanidades; ingeniería y tecnología; y medicina y ciencias de la salud.

Las áreas de estudio de las iniciativas seleccionadas fueron ingeniería y tecnología; ciencias naturales; medicina y ciencias de la salud; ciencias sociales y humanidades.

En el marco del Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación, CONICYT, a través de su Programa PCI, adjudicó 72 proyectos, que tendrán la opción de vincularse con instituciones de excelencia provenientes de América, Asia, Europa y Oceanía.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales entre centros de investigación científica y tecnológica de Chile con instituciones extranjeras. Además, se espera que los proyectos, provenientes de diversas universidades del país, permitan que los investigadores e investigadoras involucrados estén expuestos a contenidos de excelencia, insertándoles en la frontera del conocimiento.

La convocatoria 2019, que recibió 195 postulaciones, adjudicó un monto que asciende a los $1.097 millones. Las áreas de estudio de las iniciativas seleccionadas fueron ingeniería y tecnología; ciencias naturales; medicina y ciencias de la salud; ciencias sociales y humanidades.

Más información acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *